Burbulubuhermosa’s Weblog











{agosto 28, 2007}   Intel presenta nuevos chips para mercado de negocios

La estadounidense Intel Corp., el mayor fabricante de chips del mundo, presentó el domingo su nueva tecnología de chips vPro, orientada a hacer que las computadoras de personales de negocios sean más seguras, mientras busca consolidar su marca.

La tecnología vPro une un procesador Core 2 Duo, un set de chips y otros elementos que integran lo que la compañía denomina una plataforma.
Desde entonces, la compañía ha pasado de vender y fabricar discretos procesadores y sets de chips a venderlos juntos como tecnologías integradas, o plataformas, en un intento por vender una mayor cantidad total de chips.

Entre los avances de la plataforma vPro se incluye uno que permite que los encargados de tecnología de información enciendan y apaguen un computador personal conectado a la red de una compañía, aún si el disco duro ha fallado o si el sistema operativo fue corrompido.

La vPro también podría ayudar a las compañías a reducir costos al permitir, por ejemplo, que miles de computadoras de una red puedan recibir un parche de software de manera remota, lo que evitaría que los empleados deban visitar físicamente cada escritorio.

Las capacidades de gestión remota, como la que permite la reparación de una computadora con un disco duro dañado, también funcionan en computadoras portátiles inalámbricas con tecnología Centrino Pro, dijo Intel.

Las computadoras de escritorio y portátiles que usan Intel vPro y Centrino Pro son vendidas por fabricantes de computadoras entre los que se incluyen Dell Inc , Hewlett-Packard Co. y Lenovo, entre otros.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: