Burbulubuhermosa’s Weblog











{septiembre 5, 2007}   Nokia y la empresa estadounidense están enfrentadas en un litigio judicial por un acuerdo cruzado para el uso de licencias que concluyó el 9 de abril.

La belicosidad de su enfrentamiento ha generado preocupación entre los inversores, tanto en Estados Unidos como en Europa.

La finlandesa, que fabrica más de un tercio de los celulares de todo el mundo, dijo que presentó su petición a la Comisión Internacional de Comercio (ITC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y que Qualcomm utiliza sus patentes en algunos conjuntos de chips GSM/WCDMA y CDMA2000.

“Creemos que Qualcomm está usando esas patentes sin autorización”, dijo el presidente financiero de Nokia, Rick Simonson, a Reuters.

“Esta decisión es una clara respuesta a la presentación de Qualcomm ante la ITC”, agregó.

Los representantes europeos de Qualcomm dijeron que la compañía no había visto la última presentación de Nokia y declinaron realizar comentarios.

En junio de 2006, Qualcomm presentó una queja contra Nokia ante la ITC sobre seis patentes GSM, en la cual pidió una inhibición de los teléfonos GSM del fabricante finlandés.*.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: