Burbulubuhermosa’s Weblog











{octubre 10, 2007}   ¿Cómo organizar un menú sano y completo cuando se almuerza diariamente afuera por razones de trabajo?

Cuando estamos obligados a comer fuera de nuestras casas hay que tratar de incorporar equilibradamente una porción de carnes rojas (o de pollo, pescado, huevo, soja, pastas o legumbres), y de acompañarla con vegetales crudos y/o cocidos, condimentados con poco aceite, limón, pimienta y aromáticos a gusto. Lo ideal es comer también una fruta y, sobre todo, beber abundamente agua durante todo el día. A continuación, presentamos un modelo de menú semanal que respeta estas pautas alimentarias.

  • Lunes: Ensalada mediterránea (tiritas de queso, lentejas, tomates, zanahorias, arroz, perejil).
  • Martes: Ensalada con cuadritos de peceto (fideos moño, cuadritos de peceto, granos de choclo, remolachas, pepinos, rabanitos, tomatitos cherry).
  • Miércoles: Tarta pascualina (discos de masa, espinaca, cebolla, queso de rallar, huevo).
  • Jueves: Tomates rellenos con merluza (tomate, cebolla, merluza, queso untable, zanahoria).
  • Viernes: Ensalada con pollo (cebollitas en vinagre, pepinillos en vinagre, pechuga de pollo, zanahorias, tomates).
  • Sábado: Popurri de vegetales cocidos al roquefort (calabaza, zanahorias, chauchas, coliflor, muzarrella, queso de rallar, roquefort).


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